La ruta del dinero para el cambio climático en América Latina

La Fundación Ciudad del Saber, la Konrad Adenauer Stiftung, la plataforma Connectas y Climate Tracker.org, realizaron el conversatorio: La ruta del dinero para el cambio climático en América Latina, el jueves 25 de octubre en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

Un prestigioso panel de expertos debatió sobre los cambios urgentes e inmediatos que se necesitan para generar un futuro medioambiental sostenible, así como aprovechar los recursos monetarios que se aportan por parte de diferentes entidades para desarrollar nuevas iniciativas y mitigar el avance y los efectos del cambio climático en la región.

El conversatorio abordó además el tema de las inversiones y la clave para que los países en Latinoamérica puedan dirigirse hacia una economía baja en carbono y así cumplir sus metas de reducciones de emisiones.

Las finanzas del cambio climático en América Latina y los esfuerzos de los países por cumplir con sus compromisos nacionales de mitigación del cambio climático en el marco del Acuerdo de París, que requiere de financiamiento, fueron otros de los puntos destacados del evento.

Para Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, la Ciudad del Saber es un espacio permanente de diálogo donde se destacan las personas comprometidas por trabajar por una mejor humanidad. “Esto es lo que nos une y lo que nos nutre en la búsqueda de respuestas a los problemas más complejos del siglo XXI”, concluyó.