La Organización de Estados Iberoamericanos celebra 15 años de presencia en Panamá

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) conmemora sus 15 años de existencia en Panamá e inaugura la exhibición de un mural que plasma de manera artística la trayectoria de la organización a través de sus proyectos gestionados que han tenido un impacto directo a lo largo del territorio nacional.

El acto contó con la presencia del Profesor Jorge Arosemena quién resaltó el trabajo de la OEI a quienes consideró “adelantados a los tiempos porque vieron la necesidad de unir y acercar a las naciones iberoamericanas”.

Por parte de la Oficina Nacional de la OEI, brindó sus palabras Melissa Wong Sagel, representante de la entidad en el país, agradeciendo a todos los aliados que durante los 15 años se han mantenido, trabajando de manera colaborativa: “juntos hasta que la cooperación suceda”.

Además, su Excelencia Maruja Gorday de Villalobos, Ministra de Educación, reconoció el liderazgo que ha mantenido Wong durante su labor frente a la organización, “una capacidad de resiliencia ante todo lo que hemos vivido”

Dentro de agenda, Mariano Jabonero, Secretario General de la OEI, brindó sus palabras y recordó el momento en el que se tomó la decisión de inaugurar la oficina en Panamá “fue una apuesta a favor del país; nuestro objetivo es que nuestros países sean un lugar de prosperidad e inclusión, por esto estamos en Panamá”.

La OEI es una organización internacional, fundada en 1949 y formada por 23 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Su labor principal radica en trabajar con proyectos de alto impacto y de alcance regional en las áreas de educación, ciencia, cultura, lenguas y derechos humanos; sectores considerados como herramientas para el desarrollo humano y generadores de oportunidades para construir un futuro mejor para todos.

Comparte esto