La nueva embajadora de Panamá ante la OEA presenta credenciales

La embajadora María Roquebert será la primera mujer en representar a la nación panameña ante la Organización

La nueva Representante Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos, su Excelencia María del Carmen Roquebert presentó el pasado 23 de octubre cartas credenciales al Secretario General de la Organización, Luis Almagro.

La ceremonia tuvo lugar en la Sede de la OEA en Washington DC, en donde se destacó que la Embajadora Roquebert es la primer mujer en ser representante de Panamá ante la Organización.

En su discurso, la Embajadora afirmó que para Panamá, la OEA representa el principal espacio de diálogo en el continente, al mismo tiempo que reconoció la importancia de la Organización para proveer una plataforma para fomentar el desarrollo regional desde la racionalidad y el respeto al Derecho Internacional.
«Soy fiel creyente que el multilateralismo es una herramienta eficaz para resolver los problemas que enfrentan nuestras naciones por difíciles que sean, por muy lejos que puedan parecer las posiciones que nos enfrentan [… ]».
La Embajadora Roquebert hizo hincapié que fue la misma internacionalización de la causa panameña la que permitió lograr el perfeccionamiento de la soberanía del país a través de la firma de los Tratados Torrijos-Carter en la misma Sede de la OEA, hace casi 42 años.

Durante su intervención, también señaló que ejercerá una diplomacia de consensos que fomente el diálogo, honrando el rol histórico de la política exterior panameña, así como para fomentar espacios que ayuden a alcanzar la equidad de género.