La Nueva Economía Digital

“La Nueva Economía Digital” fue el lema del desayuno mensual del mes de febrero organizado por la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) –con sede en Ciudad del Saber-, el cual contó con la participación de miembros de la cámara, invitados especiales y medios de comunicación.

La conferencia fue impartida por Pedro Colmenares, experto en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC),  quien explicó a los asistentes “que se entiende por economía digital”, los diferentes esquemas de comercio electrónico, las monedas virtuales y herramientas.

Carlos Meléndez, Gerente Comercial de KIO Networks Panamá, presentó el tema SAP Cloud vs On-Premise y explicó a los presentes sobre los puntos a tomar en cuenta al momento de tomar la decisión entre comprar equipos de tecnología o tener económica de escala en un modelo de plataforma de servicio SAP.

Roberto Melo, Presidente de la Junta Directiva de CAPATEC, actualizó a los asistentes sobre las próximas actividades e iniciativas que CAPATEC lidera, tales como el proyecto CENFOTIC (Centro Fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación), cuyo objetivo es la creación de un centro de colaboración entre CAPATEC y el Estado para fomentar el desarrollo de las capacidades humanas, tecnológicas, de conocimiento y de prospectiva del sector TIC en Panamá.

En su presentación, anunció la sexta edición de BIZ FIT PANAMÁ 2014, la próxima edición del Directorio de Empresas TICs de Panamá, las oportunidades para empresas del sector TIC para calificar en un proyecto de Desarrollo logístico y las misiones comerciales que se organizarán durante el año. Además, dio la bienvenida a los nuevos miembros que ingresaron a la Cámara: HP, X Financial Reports e Isidore, cuyos representantes, a través de unas palabras, se presentaron ante el público.

Mensualmente CAPATEC organiza conferencias especializadas buscando impulsar la competitividad y contribuir al progreso socioeconómico de las empresas tecnológicas que la conforman. Se presentan temas de interés, oportunidades de negocios, y se les informa a los asistentes sobre el avance de los proyectos y actividades de la cámara.

Comparte esto