La Hora del Código en CDS

La Fundación Ciudad del Saber y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) llevaron a cabo el lanzamiento de “La Hora del Código”, el pasado lunes 7 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de Ciudad del Saber. El evento se realizó dentro del marco de la Semana de Educación en Ciencias de la Computación.

El evento inició con varios estudiantes de todas las edades quienes empezaron a trabajar en los retos de la «Hora del Código 2015”, y continuó con el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional. Posteriormente, el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, ofreció palabras de bienvenida al mencionar que “el gran potencial de este evento es que cuando uno programa debe utilizar la lógica, aprender a resolver problemas y ser innovador, lo que resulta muy beneficioso para todos los estudiantes del país”.

Por su parte el Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, mencionó que para el equipo de la FCDS es una gran alegría poder contribuir a la formación de los niños y niñas, y así “fomentar la capacidad de razonar y búsqueda de soluciones en estos jóvenes que se incorporan a la iniciativa que propone la Hora del Código”.

Luego de las palabras por parte de la SENACYT y la FCDS se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes que lograron completar los retos de La Hora del Código.

Sobre La Hora del Código

La Hora del Código es una actividad de una hora de duración donde estudiantes de todas las edades pueden elegir entre distintos tipos de tutoriales auto guiados, desde cualquier navegador moderno, tableta, teléfono inteligente, o incluso sin computador. La Hora del Código es un movimiento global de aprendizaje que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países.