La historia del libro con Diana Uribe

Este año la Fundación Ciudad del Saber volvió a ser patrocinadora de la conferencia de Diana Uribe, organizada por Radio Panamá en el Ateneo, titulada “La Historia del Libro”.

Diana Uribe habló sobre libros prohibidos a lo largo de la historia y la importancia de cuidarlos ya que ellos son tan valiosos que en ocasiones han devuelto la fe, “cuando se escribió el Jorobado de Notre Dame la alcaldía de París decidió reparar la catedral que estaba caída. Los libros han generado movimientos en la historia muy importantes y sus historias son de acción, suspenso e intriga”.

Con respecto a los libros digitales y el hecho que se piensa que van a acabar con el libro escrito, Uribe expresó que “en el momento que apareció el gramófono se pensó que se iban a terminar las orquestas y esto no fue así. Siempre existe el temor de que una nueva forma haga que otra sea obsoleta, pero esta movida digital es simplemente otro vehículo del libro. En mi caso pienso que muchas personas tienen un Kindle porque es mucho más fácil de leer en los aviones, pero en cuanto prohíban las tablets las personas van a tener que empezar a llevar libros nuevamente. Aunque de todas maneras lo importante es que lo que viaja es el texto y la idea”.

Uribe recalcó además que “los libros tienen una magia muy especial porque son la manera en la que se transporta el pensamiento humano”.

Diana Uribe demuestra en cada una de sus presentaciones que la historia va más allá del relato de hechos. Entre el tejido político, económico, social y cultural, Diana interpreta lo que define a una nación como tal.

Sobre Radio Panamá

Radio Panamá es una emisora que nace en el año de 1999, posicionándose como referente de noticias, entretenimiento, cultura y deporte. Con una información equilibrada, veraz y oportuna mantiene su liderazgo periodístico por la credibilidad, fiabilidad e independencia que proyecta su equipo.

Comparte esto