La Fundación Scholas Ocurrentes Panamá y la Fundación Ciudad del Saber firman convenio de cooperación 

La Fundación Scholas Ocurrentes Panamá y la Fundación Ciudad del Saber establecen un acuerdo de cooperación para desarrollar actividades en pro de la juventud y los docentes en Panamá.

Este proyecto permitirá a ambas entidades establecer metas de crecimiento orientadas al beneficio nacional y del desarrollo del ser humano en donde se promueva la cultura de la ciudadanía responsable y las habilidades blandas o socio emocionales.

Para Gabriel Barletta, Presidente de Scholas Ocurrentes Panamá este convenio contribuye a maximizar los esfuerzos que hace la fundación en materia educativa, ayudando a jóvenes en su desarrollo emocional, generando espacios de intercambio a través de programas y acciones enfocadas en habilidades para la vida. Además mencionó sentirse orgulloso de esta “gran alianza, dado que la misma permitirá que ambas organizaciones refuercen su compromiso de empoderar a la juventud panameña”.

Por su parte Irene Perurena, Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación Ciudad del Saber, declaró “estamos muy ilusionados con las actividades que estamos impulsando junto a Scholas que tienen la intención de impactar positivamente a los jóvenes promoviendo la cultura del encuentro, el bien común y la paz a través de espacios de arte, pintura , teatro, música y pensamiento con proyectos tanto de impacto local como de alcance regional”.

Como parte de la cooperación, Scholas Panamá proporcionará el equipo técnico de enseñantes, pedagogos quienes contribuirán en el desarrollo e implementación de propuestas educativas basadas en programas, metodología scholas y experiencias educativas pasadas. 

Comparte esto