La Fundación Ciudad del Saber y el Centro para la Integración de la Naturaleza y las Ciudades (CINC) firman Acuerdo de Colaboración

Sostenibilidad

El Centro para la Integración de la Naturaleza y las Ciudades (CINC)y la Fundación Ciudad del Saber firmaron un acuerdo para desarrollar e implementar un programa de colaboración conjunta para la generación y divulgación del conocimiento en la gestión del territorio con enfoque de sostenibilidad y resiliencia.

Como parte del acuerdo, ambas instituciones se comprometen al desarrollo y fomento de la investigación para promover e incentivar la generación del conocimiento aplicado a políticas públicas, proyectos de desarrollo y de gestión del territorio.

El acuerdo plantea que la colaboración busca desarrollar herramientas de innovación para la gestión y administración del territorio y que las mismas sean de utilidad para gobiernos locales, servidores públicos y actores claves relacionados a la administración y gestión de ciudades y gestión del territorio.

CINC y Ciudad del Saber trabajarán en conjunto sobre cuatro ejes estratégicos que buscan promover las mejores prácticas para la gestión integrada del territorioa través del fortalecimiento de la sociedad civil en las dinámicas relacionadas a los territorios; desarrollar acciones para la implementación de infraestructura resiliente y movilidad sostenible; investigar, desarrollar, planificar e implementar soluciones basadas en la naturaleza como unidad de desarrollo en el territorio, y fortalecer los procesos de gobernanza y administración para la gestión de los recursos a nivel territorial.

Esta colaboración promoverá la divulgación e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente los relacionados con las ciudades, comunidades y protección al medio ambiente.

Sobre CINC

CINC es un grupo interdisciplinario en temas urbanos y ambientales con experiencia desde el sector privado, no gubernamental, academia y en gestión pública. Tiene como objetivo promover la integración de la naturaleza al desarrollo urbano. A través de la participación ciudadana, CINC busca desarrollar acciones para la implementación de infraestructura resiliente y movilidad sostenible, así como idear soluciones que incluyen a la naturaleza como unidad de desarrollo y fortalecer procesos de gobernanza en cuanto a la gestión de recursos.  CINC también promueve la comunicación y concientización a la población sobre la importancia de promover las mejores prácticas para la gestión integrada del territorio en pro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Sobre Ciudad del Saber

Ciudad del Saber es una comunidad innovadora que impulsa el cambio social a través del humanismo, la ciencia y los negocios; cuya visión es un futuro próspero, inclusivo, democrático y sostenible, para Panamá y el mundo.

Foto por: Ricardo Mazzocchi

Contacto de medios:

Mónica Alvarado, CINC

(507) 66164049

monica@magcomunica.com

www.cinc-latam.com

Comparte esto