La Fundación Ciudad del Saber y FundAyuda realizan jornada de salud preventiva

El pasado 11 de octubre, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, se llevó a cabo una jornada de salud preventiva en conmemoración del mes de la cinta rosada.  La misma estuvo organizada por la Fundación Ciudad del Saber (FCDS) y FundAyuda, con la colaboración de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

A partir de las 8:00 a.m. se abrieron las puertas al público para que pudieran acercarse a las diversas mesas informativas y puestos de exámenes preventivos, laboratorios y vacunación.  A partir de las 10:30 a.m. iniciaron las charlas que estuvieron a cargo de las doctoras Isis y Marta Correa con el tema de Salud Bucal, el Dr. Jorge Lasso de la Vega con el tema de Cáncer de mamas y el Dr. Rubén Ureña con el tema Cáncer de Próstata.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Prof. Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.  Seguidamente el Sr. Alfredo l. Maduro dirigió unas palabras por parte de FundAyuda, además de entregar una placa de reconocimiento al Prof. Arosemena, en representación de FCDS por su apoyo a la campaña de la Cinta Rosada.  Finalmente, el Dr. José Kaled, subdirector de Promoción y Prevención de Medicina Familiar y Acción Comunitaria de la CSS agradeció a FCDS y FundAyuda por la organización del evento y recalcó el apoyo de la CSS para este tipo de actividades de tanta importancia.

En esta jornada se aplicaron 178 dosis de vacunas contra el tétano, sarampión, neumococo y contra influenza; además, se realizaron 86 toma de peso y talla (medición de la circunferencia abdominal), 160 tomas de presión arterial y 150 glicemias, 54 exámenes de próstata en sangre (PSA) y se realizaron 54 exámenes de audiometría.   Además de una participación notable a las charlas informativas.

El evento también contó con la presencia de la joven escritora Valeria Guevara Maduro, quien estuvo firmado ejemplares de su libro ESENTIA: para vivir.  Las donaciones provenientes de la venta de este libro son destinadas en su totalidad para los programas de FundAyuda.

Comparte esto