La Fundación Ciudad del Saber visita Presidio

En días pasados tres miembros del equipo de la Fundación Ciudad del Saber (FCdS) visitaron el Presidio de San francisco (EE.UU.), una antigua base militar hoy convertida en parque y que forma parte del Golden Gate National Recreation Area.  Presidio es administrado por una agencia del gobierno federal de EE.UU. (Presidio Trust) en coalición con el National Parks Service, y con la colaboración de la ONG Golden Gate National Parks Conservancy. 

Sus antiguas barracas hoy en día son ocupadas por entidades como el San Francisco Film Center, la ONG World Wildlife Fund (WWF), la compañía Lucasfilm Ltd., el  Museo de la Familia Walt Disney, las oficinas del museo Exploratorium y muchas otras empresas y ONGs.

El viaje tuvo como objetivo conocer la experiencia de Presidio Trust en la reconversión y manejo de esta antigua base militar.  Durante la visita, los miembros de la FCdS también tuvieron la oportunidad de  hacer una presentación sobre Ciudad del Saber al equipo directivo de Presidio Trust.

Los miembros de la  FCdS llevaron a cabo reuniones con los responsables de muy diversas áreas de trabajo, entre ellas: el diseño y ejecución del Plan Maestro de Presidio, la conservación y puesta en valor de su patrimonio cultural,  histórico y natural, los proyectos de restauración de la flora histórica del sitio y de arqueología, el sistema de manejo de desechos y de reciclaje, la creación de un nuevo Centro de Visitantes, y de una iniciativa para convertir Presidio en un centro nacional para la innovación y el liderazgo. Para ambos equipos fue de gran interés poder compartir visiones, retos y experiencias similares.   Para obtener más información sobre Presidio (en inglés) visite su sitio web: http://www.presidio.gov/