La Fundación Ciudad del Saber da la bienvenida a sus nuevas Síndicas

Mercedes Eleta de Brenes, Pituka de Helbron y Tatiana Fábrega de Varela, nuevas integrantes de la Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber, visitaron en días pasados el campus de CDS.

Las nuevas Síndicas de la Fundación asistieron a una presentación de Ciudad del Saber (CDS) por parte de su Presidente Ejecutivo, Jorge Arosemena, y su Vicepresidenta Ejecutiva, Irene Perurena. Durante la presentación se habló sobre el funcionamiento del Proyecto Ciudad del Saber y la manera en que surgió, junto con su historia, retos, logros, facilidades y proyecciones futuras.

Posteriormente, realizaron una gira por el campus de Ciudad del Saber donde pudieron conocer mejor cómo se fusiona lo académico, científico, tecnológico, cultural y empresarial en un espacio único, comunitario y sostenible. La gira incluyó la visita a varias instalaciones de CDS, entre ellas el Ateneo, el Complejo de Hospedaje y el Centro de Interpretación.

La Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber es uno de los pilares básicos no solo organizativos sino filosóficos. Presidida por el Dr. Juan David Morgan, está compuesta por personajes fundamentales de los ámbitos académico, empresarial, gubernamental y legislativo que garantizan un aporte de calidad a la dirección y el seguimiento de los objetivos de la Fundación.

Sobre las nuevas Síndicas de la FCDS

Mercedes Eleta de Brenes es una empresaria egresada de Nova University con el título de Licenciada en Administración de Empresas. Es Fundadora y Presidenta de Stratego Communications, una de las más prestigiosas firmas de consultoría de comunicación en Panamá. Ha realizado una labor significativa para promover y desarrollar la responsabilidad social empresarial con sus clientes y con la empresa privada panameña, en general participando activamente como directora de organizaciones cívicas y sociales. Actualmente es Presidenta del Fondo Unido de Panamá (United Way Panamá) de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD – Panamá) y de la Fundación Eleta. Igualmente es miembro de las Juntas Directivas de la Fundación para la Educación en la Televisión (FETV), de la Fundación Mery Arias, del Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) y miembro de la Juntas de Asesores del Smithsonian Tropical Research Institute (SRTI), de los Global Shapers, de Geoversity y de APEDE.

Pituka Ortega Heilbron se graduó de Historia y Ciencias Políticas de Immaculata University en 1982. En 1989 fundó y editó la revista cultural “Década” y publicó otras revistas. En 1992 inicia su colaboración en CIMAS, el Centro de Imagen y Sonido, donde junto con un grupo de insipientes cineastas, escritores e intelectuales intenta forjar un movimiento audiovisual. En 1994 es parte de un grupo de ocho latinoamericanos seleccionado para participar en un taller de escritura de guiones con Gabriel García Marquez, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Ese mismo año, co-produjo y co-escribió junto con el dramaturgo panameño Edgar Soberón Torchia el corto “India Dormida”, dirigido por Luis Franco Brantley y ganador del premio a mejor video nacional por el INAC. Desde entonces, ha dirigido, co-escrito y producido cortos y largos de ficción y documentales. Entre ellos, los largos “Los Puños de una Nación” (documental 2006) e “Historias del Canal” (ficción 2014). Actualmente se desempeña como la Directora General de IFF Panamá. Su último trabajo, el documental “La Ruta”, que aborda la temática del transporte público en el diario vivir de los panameños, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Panamá en abril del 2016.

Tatiana Fábrega de Varela obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Santa María la Antigua (USMA). Actualmente es la Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General de Hacienda El Limón, S.A., y ha ocupado varios cargos a lo largo de su ilustre carrera como el de Directora Nacional de Innovación Empresarial de la SENACYT.  Entre sus logros destaca el cargo de Directora de Recaudación de Fondos que ocupó en Olimpiadas Especiales Panamá.