La Fundación Ciudad del Saber adquiere un Toyota Prius

Como parte del Plan de Movilidad Sostenible de Ciudad del Saber se adquirió en días pasados un Toyota Prius, vehículo híbrido, para que se utilice como carro de mensajería y para otras funciones de la Fundación Ciudad del Saber.

La Fundación Ciudad del Saber, comprometida con el desarrollo sostenible en la República de Panamá, opta con esta operación por el desarrollo de iniciativas ecológicas para el transporte individual. Una de las grandes ventajas de los híbridos es que permiten aprovechar un 40% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 10%. Esta mejora de la eficiencia se consigue mediante las baterías que almacenan energía que en los sistemas convencionales de propulsión se pierde.

Con esta acción la Ciudad del Saber obtiene un vehículo que va de acorde a los principios de sostenibilidad que profesa y se acerca a su gran reto de crear y asegurar un entorno eficiente, competitivo y solidario, cuyo desarrollo se sostenga en el delicado balance entre lo económico, lo social y lo ambiental, con una mezcla efectiva entre lo global y lo local.

Comparte esto