La exhibición Ruta de Gigantes pronto en La Plaza

El lunes 26 de mayo a las 5:00 p.m. se inaugurará la exhibición “Ruta de Gigantes, Ballenas en la Ciudad” en La Plaza Ciudad del Saber. En el mismo evento se presentará además el libro fotográfico “Ruta de Gigantes”, con participación de autoridades, prensa y representantes de importantes organizaciones.

Producidas por la Fundación Albatros Media, las exhibiciones Ruta de Gigantes viajan por los países de América promoviendo el uso no letal de cetáceos, el turismo de avistamiento responsable y el valor de las áreas marinas protegidas, entre otros temas claves sobre conservación marina-costera.

Para Alejandro Balaguer, Director General de la Fundación Albatros Media, «ante el colapso de los océanos, el avistamiento turístico de ballenas ayuda a la economía de los pueblos afectados por la sobrepesca. Así, las ballenas nos pueden ayudar a reducir la presión sobre los recursos de nuestros mares.  El mensaje de Ruta de Gigantes es claro: las ballenas valen más vivas. En el mundo, el avistamiento de ballenas moviliza alrededor de 15 millones de turistas que gastan, cada año, más de 1 billón y medio de dólares. En nuestra región son más de 900.000 turistas que gastan más de 280 millones de dólares para ver ballenas».

En La Plaza Ciudad del Saber, la exhibición estará abierta hasta el 25 de junio.