La Academia Panamá para el Futuro iniciará clases en 2020

Formación

Miembros del Ministerio de Educación (MEDUCA) visitaron la Ciudad del Saber con el propósito de mantener una reunión y conocer las instalaciones que se utilizarán para la Academia Panamá para el Futuro. La Academia contará con la presencia de alrededor de 90 jóvenes estudiantes (hombres y mujeres).

La Academia Panamá para el Futuro es un proyecto dirigido a jóvenes panameños con buen rendimiento académico, graduandos de premedia de centros educativos oficiales. Su objetivo es brindar a los estudiantes seleccionados con alto desempeño educativo, una formación integral y de excelencia para graduarse del nivel medio con estándares de calidad internacional, que permitan fortalecer sus competencias, mediante un bachillerato bilingüe internacional. Esta iniciativa tendrá el dominio certificado del idioma inglés como segunda lengua.

El Meduca y Ciudad del Saber buscan aprovechar el campus de CdS donde coexisten empresas, organizaciones, organismos internacionales, programas académicos y compañías de tecnología e innovación. Acá, los estudiantes seleccionados de todas las provincias del país podrán utilizar los salones de clases, laboratorios, espacios para eventos culturales, dormitorio, gimnasio, cafeterías y más.

Ciudad del Saber posee las condiciones académicas de alto nivel que constituyen un elemento determinante para el éxito del desarrollo de la Academia Panamá para el Futuro que, a partir del año escolar 2020, abrirá las puertas para el primer grupo de estudiantes.