Jornada Voluntaria para la Clasificación de Materiales para Reciclaje en CDS

El sábado 12 de enero FAS PANAMÁ organizó una jornada voluntaria de Clasificación de desechos en Ciudad del Saber, con el fin de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de aprovechar los desechos que se generan diariamente y lo importante que es disponerlos adecuadamente.

La jornada, que fue propicia para intercambiar conocimientos entre los asistentes y el personal de FAS, inició con palabras de agradecimiento a los voluntarios/as presentes. Posteriormente se hizo una inducción sobre el trabajo a realizar y una péqueña charla sobre los tipos de desechos que se reciben en el Centro de Acopio, ubicado en la galera 216 de Ciudad del Saber.

Los voluntarios/as se organizaron en 3 grupos de trabajo y se dispusieron a trabajar.  A raíz de este trabajo los asistentes se pudieron percatar que todavía queda mucho por hacer para concientizar a las personas de usar adecuadamente los recursos, y para que al disponer los desechos se hagan de forma adecuada: limpios, vacios y separados de ser posible.

En esta primera jornada asistieron colaboradores y familiares de Allegro Tours, el PNUMA, Fundación Ciudad del Saber y voluntarios particulares.  Estas jornadas se realizarán una vez al mes para seguir fortaleciendo la Cultura del Reciclaje en nuestro País.

Material acumulado – Centro de Acopio

Material          Peso en Kilogramos

PET                                  200.08

HDPE                                  55.11

Periódicos                          70.69

Papel blanco                       19.49

Papel color                           1.36

Tetrapak                              22.27

Cartón                                  49.32

Latas de Aluminio              30.29

Latas de hojalata                18.24

Vidrio                                  149.86

Revista                                 41.84

Gran Total                      658.55

   

Comparte esto