IV Festival Verde de Cultura Musical en CDS

El talento musical nacional e internacional se juntaron en el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber para celebrar la IV edición del Festival Verde de Cultura Musical (FVCM), teniendo como plato fuerte de la noche al grupo mexicano Café Tacvba.

En su cuarta edición, el FVCM volvió a ir más allá de un festival de música gracias a su amplia variedad de ofertas que incluían una zona de juegos, arte con pintura, diferentes espacios musicales, diseños con materiales reciclados y reutilizados, stands de organizaciones comprometidas con el medio ambiente en Panamá, lugares para comer, y sobretodo un espacio abierto y al aire libre para fomentar la sostenibilidad.

Seis bandas nacionales pasaron por el escenario del festival: Cienfue, Carlos Méndez, Os Almirantes, Pureza Natural, Orquesta Garash y Calibre 57, ofreciendo una muy buena representación de la escena panameña del rock & pop. También participaron cinco reconocidas bandas internacionales: Café Tacvba, Astro, Telefunka, Monsieur Periné y Alfonso Espriella, quienes demostraron que el FVCM es ya uno de los festivales más importantes y completos de Panamá. Todos los grupos lograron conectar de manera particular con la audiencia, con especial mención de los mexicanos Café Tacvba quienes demostraron el por qué de su gran prestigio a nivel mundial, mientras ofrecían un repertorio espectacular a través de sus más de dos décadas de actividad.

El FVCM se ha consolidado como un espacio que impulsa la sostenibilidad ambiental, atendiendo a criterios eficientes para su organización, desarrollo y producción. Pero su gran logro fue demostrar que Panamá se abre un hueco en la escena musical global con bandas, y audiencia, que conocen y aprecian el poder de la buena música.

Comparte esto