Isthmus trabaja con la comunidad de Río Chico en Darién

En días pasados se celebró una reunión de trabajo entre estudiantes de Isthmus –escuela de arquitectura y diseño ubicada en Ciudad del Saber-, líderes de la comunidad de Río Chico en Darién y representantes de la empresa social Chispas de Amor para programar la construcción de un taller de confecciones.

Dentro del programa de pasantías de Isthmus, la escuela acogió una reunión de trabajo para coordinar con la comunidad los pasos a seguir en la construcción de un taller de confección para el poblado de Río Chico en Darién.

Este proyecto, impulsado por la empresa social Chispas de Amor, ha contado con la participación de estudiantes de arquitectura y diseño industrial de la Escuela Isthmus. A partir de la tesis de grado de diseño industrial de la estudiante Laura Alfaro, encaminada a acercar la cadena de valor artesanal de Río Chico a mercados internacionales, se ha seguido trabajando con esta comunidad para dotarla de una infraestructura de producción para sus labores artesanales, que les permita elaborar artesanías que sean fuente de ingresos para las familias. Los estudiantes de arquitectura Ana Cristina Altuna Arias, Estefanía Calvo, María Gabriela Grimaldo y Raúl Lewis Del Valle han participado de este proyecto a través del diseño junto con la comunidad del edificio del Taller de Confección, que beneficiará a esta comunidad Emberá.