Invitados de FCdS conocen su Centro de Interpretación

Socios estratégicos, colaboradores y amigos de la Fundación Ciudad del Saber se reunieron en días pasados en la antigua residencia del comandante del fuerte Clayton, que ha sido rehabilitada para transformarse en el Centro de Interpretación de Ciudad del Saber.

Los invitados pudieron pasar un rato ameno conociendo la exhibición y el edificio que fue construido en 1922 como residencia del comandante del fuerte Clayton, y que formó parte del conjunto original de la base diseñado por el arquitecto Samuel M. Hitt, el mismo que terminó el Edificio de la Administración del Canal en Balboa y que proyectó el Hospital Gorgas en Ancón.

El propósito del Centro es educar y sensibilizar al público sobre el valor del patrimonio histórico, arquitectónico y paisajístico de Ciudad del Saber, y sobre los esfuerzos que se realizan para salvaguardarlo y adaptarlo a nuevos usos. El proyecto de rehabilitación del edificio fue desarrollado en 2010 por el historiador de la arquitectura panameño Eduardo Tejeira Davis.

El Centro de Interpretación de Ciudad del Saber abre sus puertas al público a partir del 2 de abril. Para mayor información contactar a comunicaciones@cdspanama.org o al teléfono: 306 37 00 extensión 3587 y 3588.

Comparte esto