Investigador Matemático se integra a Quantic Vision

Hace unas semanas Quantic Vision –empresa con sede en Ciudad del Saber– recibió un nuevo integrante en su familia. Se trata de Gilles Cornec, un investigador en matemáticas de la Universidad ENSAE, de Francia, que estará trabajando durante un período en la compañía con la intensión de aportar al desarrollo de nuevos procesos y servicios.

La universidad de ENSAE es una de las escuelas superiores francesas más destacadas en los campos de la estadística, la economía, las finanzas y la ciencia actuarial.

Gilles está por convertirse en un analista de datos en ENSAE, y su llegada inicia un nuevo espacio de colaboración entre Quantic Vision y esta universidad, quienes ya cuentan con un convenio para potenciar el intercambio de conocimiento a través de pasantías de estudiantes. Adicionalmente, se espera que, en los próximos meses, otros profesionales puedan hacer valiosos aportes a la empresa.

El Sr. Gilles también es miembro de Data for Good, una comunidad que reúne a un centenar de ingenieros y científicos de datos que se graduaron de las mejores escuelas francesas y trabajan en la vanguardia de su industria con el fin de utilizar sus habilidades para resolver problemas sociales de gran escala.

Él, junto a otros compañeros, trabajó en un proyecto para el análisis de datos que reunía los comentarios dejados en Internet sobre diferentes restaurantes en Francia y así poder medir su salubridad.