Inició el Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación (ciKi)

La 10ª edición del Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación – ciKi, se lleva a cabo el 19 y 20 de noviembre de 2020 en modalidad virtual.

El ciKi es un evento continental que tiene como objetivo promover el desarrollo conceptual, metodológico y la práctica en Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual y Gestión de la Innovación. A lo largo de su trayectoria, este congreso se ha venido consolidando como un foro para el intercambio de ideas, experiencias, estrategias y tendencias relevantes para promover el desarrollo de ecosistemas y ambientes de innovación, constituyendo una gran oportunidad para que investigadores, académicos, estudiantes de postgrado, líderes y gestores de la innovación puedan presentar los resultados de sus investigaciones y experiencias en un evento de ámbito internacional.

El Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, ofreció palabras de bienvenida al congreso al mencionar que existe una esperanza para que en un futuro se puedan ver los frutos de invertir en conocimiento e innovación, algo sumamente importante para el país. Arosemena participó adicionalmente en el debate plenario sobre ambientes de innovación y el desarrollo de la economía y la sociedad del conocimiento.

Las temáticas de ciKi son: Ecosistemas de innovación, ingeniería del conocimiento, gestión del conocimiento, media del conocimiento, universidad innovadora y emprendedora, innovación social y hábitats de innovación, estratégias de vinculación de cuádruple hélice, distritos creativos y economía del conocimiento, y desarrollo productivo e innovación.

El congreso, que es auspiciado por la Fundación Ciudad del Saber, entre otras organizaciones, ofrece un llamativo programa a profesionales que se desempeñan en el área de innovación y gestión del conocimiento, con roles directivos o gerenciales (tomadores de decisión) que tengan a su cargo el diseño o implementación de acciones estratégicas.

Comparte esto