Inicio del Proceso de Manejo de Desechos Sólidos en Ciudad del Saber

El Centro de Acopio y Manejo de Desechos (CAM), ubicado en la galera 216 de Ciudad del Saber, empezó a funcionar a partir del 5 de septiembre de 2011.

Teniendo en cuenta que la sensibilización y capacitación es el aliado estratégico más importante para el éxito del Sistema de Gestión Integral de Desechos Sólidos se realizaron 11 sesiones de capacitación, dirigidas a usuarios del campus, con el objetivo de diseñar e implementar acciones para el manejo adecuado e integral de los desechos sólidos generados en Ciudad del Saber.  

Durante las sesiones se les informó y enseñó a los usuarios a reducir la cantidad de desechos que generan, a reutilizar algunos elementos que ya han sido usados, a separar los desechos sólidos para entregarlos al CAM en un estado óptimo, los horarios del Centro de Acopio, los lugares temporales externos de almacenamiento de desechos, la diferencia entre lo que es basura y lo que es desecho sólido y todo lo relacionado al Sistema de Gestión Integral de Desechos Sólidos.

Una vez concluidas las sesiones de capacitación se ha puesto en práctica el Sistema de Gestión Integral de Desechos Sólidos el cual es un pilar del Sistema de Gestión Ambiental de la Ciudad del Saber que cumple a su vez con una de las estrategias de la Política de Sostenibilidad. El objetivo es lograr la reducción, reutilización, reciclaje,  valorización y disposición final de los desechos para así evitar los efectos negativos de estos sobre la salud y el ambiente. 

Comparte esto