Inicia oficialmente el PJF 2019

El Centro de Convenciones de Ciudad del Saber fue el primer escenario de la puesta en marcha de la decimosexta edición del Panama Jazz Festival 2019, organizado por la Fundación Danilo Pérez y Panama Jazz Productions. Durante el acto, se contó con la presencia del director artístico del festival, Danilo Pérez, patrocinadores corporativos, instituciones públicas y el artista panameño homenajeado Alex Blake y Familia. Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber,participó en la conferencia de prensa al hacer énfasis que “desde el día uno, Danilo unió la música con la educación. Nos alegra de sobremanera que nos reúna el esfuerzo por la educación y esperamos que este decimosexto encuentro esté lleno de buena vibra y energía porque eso nos acerca a todos”.  Danilo Pérez habló de la importancia de la música y como esta transmite valores que son esenciales para los seres humanos. “La música nos ayuda a disminuir la corrupción, si yo te doy un papel de música no te puedes copiar”, destacó el maestro, que además se hizo la pregunta de donde nos queremos ver dentro de 20 años y el papel que juega la música para poder contestarla. Pérez aprovechó el momento para anunciar un nuevo proyecto llamado “La Manzana”, una sede de la Fundación Danilo Pérez que impulsará las artes y la cultura en el país. Además, aprovecho para destacar la cantidad y calidad de la cartelera de artistas que se presentarán en el festival. El Panama Jazz Festival se organiza gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, BAC Panamá, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, entre muchos otros.