Inicia la Semana Global del Emprendimiento Panamá

El pasado lunes 17 de noviembre inició en Ciudad del Saber la Semana Global del Emprendimiento Panamá con un Networking Cocktail que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones.

Manuel Lorenzo, Director del Centro de Innovación de Ciudad del Saber, fue el encargado de iniciar el evento al enseñar a los presentes un video sobre el nuevo concepto de Ciudad del Saber y los cambios que se han dado a través de los años, convirtiendo al proyecto CDS de una utopía a una realidad en construcción.

El Sr. Lorenzo destacó que el Centro de Innovación se enfoca en el emprendimiento innovador, un emprendimiento mucho más diferente que el tradicional puesto que va a lugares distintos para encontrar emprendedores. El Centro de Innovación entiende el emprendimiento como un elemento para generar riquezas y valores, para el aumento del empleo, y para el fomento de la innovación. En fin, resulta una herramienta para generar una sociedad más justa y democrática.

Parte del evento se enfocó en mencionar los diversos programas del Centro de Innovación (Canal de Empresarias, Programa de Aceleración, entre otros), la manera en que trabajan con los diferentes emprendedores, las metodologías que utilizan, cómo aseguran la compatibilidad entre las soluciones y las necesidades, la visibilidad que ofrecen, y las oportunidades de infraestructura para los emprendedores. El Director del Centro de Innovación recalcó “la innovación es un pilar fundamental de la competitividad pero también del desarrollo social del país, nuestro objetivo es crear una sociedad innovadora”, y finalizó “pronto, el Centro de Innovación va a estrenar el más grande coworking space y espacio colaborativo para la innovación del país y de la región”.

Para la Semana Global del Emprendimiento Panamá el Centro de Innovación de Ciudad del Saber tiene preparadas varias actividades para fomentar el espíritu y comportamiento emprendedor en la mayor cantidad de personas posibles, buscando inspirarlos para que consideren el emprendimiento como un “proyecto de vida”.

Sobre la Semana Global del Emprendimiento

Cada año, durante una semana del mes de noviembre, miles de personas se reúnen en torno al emprendimiento a través de una serie de actividades y eventos que buscan inspirar a varias generaciones para fortalecer una cultura emprendedora. La Semana Global del Emprendimiento o GEW (por sus siglas en Inglés) es promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas, e involucra a estudiantes, emprendedores, colaboradores, empresarios, mentores e inversionistas en más de 100 países.