Inicia la semana del jazz en CDS

Con una conferencia de prensa en el auditorio del Centro de Convenciones de Ciudad del Saber se inauguró la décima tercera edición del Panama Jazz Festival (PJF), que se llevará a cabo en el campus de CDS del 11 al 16 de enero.

Durante una semana el Centro de Convenciones, Centro de Formación y Negocios, La Plaza, Ateneo, y Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber, recibirán a miles de personas – panameños, residentes y visitantes internacionales – en los conciertos, talleres, clínicas y audiciones que llevará a cabo el festival.

La conferencia inició con palabras de Lorena Castillo, Primera Dama de la República de Panamá, quien destacó el apoyo que Danilo Pérez le brinda a tantos jóvenes artistas panameños que tienen la oportunidad de crecer musicalmente a través del PJF. Mientras tanto Raisa Banfield, Vice Alcaldesa de la Ciudad de Panamá, recordó que el PJF no dura solo una semana, sino que a través de la Fundación Danilo Pérez sigue creando oportunidades para todos aquellos jóvenes marginados que obtienen una gran oportunidad de lograr sus sueños a través de la música.

Por su parte Eduardo Araújo, Vicepresidente de Comunicaciones de la Fundación Ciudad del Saber, mencionó que esta es la “quinta vez que Ciudad del Saber es la sede del PJF, donde se acogen durante la semana a miles de personas que estarán unidos por el lenguaje de la música”.

Danilo Pérez, Director Artístico del Festival, enfatizó que el PJF es de la gente y que “no se trata de un evento mío, sino de un festival que nos ha dado resultados concretos donde la música ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de varios individuos”. Pérez destacó que “hemos ayudado a muchachos de extrema pobreza, que gracias al apoyo del festival se han podido formar con los mejores exponentes del jazz mundial y han ayudado a crear la esperanza de esa gran patria que todos queremos”.

El evento contó además con palabras por parte de Gustavo Him, Ministro de Turismo de Panamá, Javier Moreno, VP Senior y Gerente General de BAC Panamá, Pablo Beltrán, Director de Marketing de Heineken, María Isabel de Arrocha, Directora Nacional de Patrimonio Histórico, y Danny Rivera, artista invitado del PJF, quien destacó el trabajo maravilloso que hace el festival por la patria y por los muchachos.

Comparte esto