Inicia el PJF 2015

Con la conferencia de apertura realizada en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, el lunes 12 de enero inició la décimo segunda edición del Panama Jazz Festival (PJF).

La conferencia comenzó con palabras del Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, quien recalcó que este es el cuarto año consecutivo en el que CDS tiene el privilegio de apoyar en la organización y de contar con el PJF, evento en el que Panamá se convierte en el centro del jazz mundial.

Jesús Sierra, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dijo que en este país con tanta riqueza uno debe soñar y que el PJF es el resultado del sueño de Danilo Pérez, que hoy nos sirve para reconocer el potencial artístico que Panamá tiene para ofrecer. Por su parte Mariana Núñez, Directora del INAC, mencionó que Panamá está de fiesta ya que el PJF convierte a la nación en una vitrina nacional e internacional donde más de 30mil personas se reunirán en CDS durante 6 días para compartir de esta gran experiencia.

Posteriormente Danilo Pérez, Director Artístico y creador del PJF, agradeció a los diversos patrocinadores, participantes y voluntarios que hacen que este festival sea una realidad cada año. Para Danilo Pérez “el jazz tiene una importancia muy grande para el cambio social, pues ayuda a la concentración, la memoria, la creatividad, la disciplina, y la ética puesto en la música no se puede hacer trampa” y agregó “nuestra meta debe ser convertir a Panamá en la capital del jazz en Latinoamérica”.

Rubén Blades, artista invitado del PJF, mencionó que apoyar al festival es una obligación ya que este enriquece culturalmente y contribuye económicamente al país. Además agregó “Danilo para mi es una persona que define a Panamá por su gran corazón y capacidad para hacer grandes cosas”.

Por su parte Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de la República de Panamá, recalcó que la financiación anual por parte del Estado al PJF debería hacerse ley, ya que lo que está ocurriendo en el país es muy importante para todos y debería sentirse en todos los rincones de la patria.

En la conferencia de prensa también participaron representantes de Copa Airlines, BAC Credomatic y de la Alcaldía de Panamá quienes hicieron énfasis en el apoyo que le brindan a este festival que significa tanto para panameños y extranjeros, que tienen el honor de poder disfrutar del gran evento cultural del año.

Sobre el PJF

Durante una semana el festival, con el apoyo logístico y organizativo de la Fundación Ciudad del Saber, llevará a cabo un amplio programa de clínicas y audiciones musicales, el Tercer Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, conciertos vespertinos en el Centro de Convenciones, y nocturnos en el Ateneo.

El último concierto del PJF se llevará a cabo al aire libre en el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber el sábado 17 de enero. Este último concierto –el gran cierre del Festival– será como todos los años, de entrada gratuita. Se espera que asistan más de 20,000 personas a lo largo del día.

Para más información ingresar a: http://ciudaddelsaber.org/es/especiales/panama-jazz-festival-2015

Comparte esto