Inicia el Foro CILAC con participación de CdS

El lunes 22 de octubre dio inicio el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC) en el Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall. La iniciativa CILAC es un encuentro que reúne a más de 25 países para intercambiar ideas sobre las políticas públicas y donde varios de los eventos suceden en Ciudad del Saber.

El Foro CILAC es un espacio regional de debate e intercambio que contribuye a la implementación de la Agenda 2030 a partir de generar espacios para la discusión sobre estrategias para elaborar un plan regional de fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe.

CILAC cuenta con la participación de colegas y organizaciones de todos los continentes, quienes contribuyen en el diseño de una estrategia planetaria a favor de la ciencia para el desarrollo sostenible. El objetivo principal es crear un espacio dinámico e inclusivo para debatir, planificar y monitorear entre todos los actores involucrados la integración científico-tecnológica y el papel del sistema Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para implementar la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible de la región.

Como parte del Foro CILAC, La Fundación Ciudad del Saber y la UNESCO llevaron a cabo la sesión de alto nivel: Ciudades del conocimiento y áreas de innovación en América Latina. En la sesión participaron Guillermo Castro, Asesor Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de Fundación Ciudad del Saber, Carlos Andrés Franco, Ruta N Medellín, y Francisco Saboya, Presidente de Porto Digital, Brasil.

La sesión fue un encuentro en el que se analizó el papel de estos espacios como motores de desarrollo para la región, compartiendo experiencias en las que se han producido los cambios necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad, basados en diferentes modelos de colaboración con la comunidad, el gobierno, la empresa y la universidad.  Además, se compartieron los retos de gestores de estas áreas desde las distintas realidades de América Latina.

Comparte esto