Ingenieros y arquitectos de la ACP visitan edificios LEED

Cerca de 40 ingenieros y arquitectos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) visitaron en días pasados los edificios con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) de la Ciudad del Saber.

Los ingenieros y arquitectos de la ACP tuvieron como objetivo conocer La Plaza (LEED Gold), los Dormitorios (LEED Platinum) y la Terminal de Trasbordo (LEED Gold), y las experiencias en el proceso de certificación LEED. Además, quisieron entender mejor los retos a los que se enfrentó la FCDS para implementar proyectos de construcción sostenible, y la aplicación y adecuaciones de las normas LEED a nuestro ambiente. La visita también incluyó una sesión de intercambio de conocimiento con el personal de la Vicepresidencia de Gestión y Desarrollo Urbano de la Fundación Ciudad del Saber.

A partir del año 2014 la ACP ha iniciado la aplicación de la Directriz AD-2012-05, “Especificaciones Verdes para el diseño sostenible de remodelaciones y construcciones nuevas en ACP” y por esta razón el conocer proyectos de construcción sostenible en Panamá les resulta muy enriquecedor.

Comparte esto