Informando a la comunidad Ciudad del Saber – Junio 24

Nos complace saludarles nuevamente desde la Fundación Ciudad del Saber, con la intención de compartirles buenas noticias y mantenerles informados de las más recientes actualizaciones referentes a nuestra comunidad.

TECHO, con sede en Ciudad del Saber y presencia en 19 países del continente, continúa sus acciones solidarias durante esta crisis sanitaria. En conjunto a la campaña Alimenta Una Vida, coordinada por CAPADESO y el Banco de Alimentos, ha entregado a la fecha 900 kits de alimentación en 10 comunidades vulnerables. A partir del pasado 17 de junio, la organización inició una segunda campaña de voluntariado que generará 900 kits adicionales. Fundación Ciudad del Saber se une en apoyo a la campaña, ofreciendo las instalaciones del Centro de Convenciones como espacio para ensamblar los kits de emergencia. Una vez recibidos en el recinto, todos los productos fueron nebulizados para desinfección, mientras que el equipo de voluntarios mantiene las más estrictas medidas de higiene y distanciamiento.

En cuanto a los casos positivos por COVID-19, informamos a la comunidad que hasta la fecha tenemos conocimiento de cuatro casos entre nuestros colaboradores (dos recuperados, dos en aislamiento domiciliario) y un caso recuperado entre nuestros residentes. Todos han sido notificados y atendidos por las autoridades de salud correspondientes, por ende, han seguido los protocolos de mapeo y seguimiento indicados por el Ministerio de Salud. El aumento de número de casos en el país es el más claro recordatorio de que debemos seguir cuidándonos, siendo constantes con la higiene de manos, utilizando mascarillas y manteniendo el distanciamiento social, como medidas básicas de prevención del contagio. Reiteramos que para informarnos sobre casos positivos, luego de seguir los protocolos del MINSA, pueden hacerlo escribiéndonos a comitedeseguridad@cdspanama.org a fin de poder realizar esfuerzos específicos que nos ayuden a prevenir contagios adicionales.

Nos llena de orgullo seguir reconociendo los logros de nuestra comunidad, que permanece activa y proponiendo soluciones frente a la crisis. Les invitamos a compartir con nosotros los proyectos gestionados desde sus instituciones a comunicaciones@cdspanama.org para poder informar sobre ellos por esta vía y en nuestras redes sociales @ciudaddelsaber, las cuales además les invitamos seguir para mantenerse al tanto de la variada oferta de eventos virtuales generados desde Ciudad del Saber, siempre en compañía de nuestros aliados estratégicos.

Nuestros sinceros deseos de salud y bienestar. Recuerda que “Cuidándote, nos cuidamos todos”.