Inauguración del Panama Jazz Festival en Ciudad del Saber

El lunes 14 de enero el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber fue el escenario donde se llevó a cabo la inauguración de la 10ª edición del Panama Jazz Festival, que por segundo año consecutivo se realiza en la Ciudad del Saber.

El evento inició con una magistral presentación por parte del grupo Tambores de Panamá, liderado por el maestro Ricaurte Villareal, seguido por una obra audiovisual del reconocido cineasta panameño Abner Benaim, donde se repasó la historia del Panama Jazz Festival desde su inicio en 2003.

El Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, recalcó que es un momento muy emotivo haber sido testigos de la evolución del Panama Jazz Festival a lo largo de los años. Además, a nombre de la Fundación Ciudad del Saber, dio la bienvenida a esta semana en la que Panamá se convierte en el centro mundial del Jazz y se mostró muy emocionado de poder contribuir al éxito del PJF en su 10ª edición.

Por su parte el creador del festival, Danilo Pérez, destacó la importancia del evento que se ha convertido en un gran proyecto cultural panamericano. El músico panameño mencionó que “en la medida que sigamos apoyando este evento nos aseguraremos de confeccionar la vacuna que quebrantará el círculo vicioso de la pobreza, ya que la riqueza espiritual que la música siembra en nuestros corazones ha de vencer por siempre la pobreza material que nos da la injusticia”. Además agradeció a los estudiantes, artistas, empresas privadas, entidades gubernamentales y la Ciudad del Saber por ayudar en hacer posible el sueño de convertir a Panamá en puente del mundo y corazón del universo.

La conferencia de prensa continuó con palabras de grandes leyendas del Jazz como Herbie Hancock y Wayne Shorter, quienes agradecieron a la inspiración de Danilo Pérez por la creación del Panama Jazz Festival y mostraron su alegría por estar presentes en Panamá.  Por su parte Rubén Blades también dedicó palabras de agradecimiento a Danilo Pérez, y destacó su grandeza no solo como músico, sino como persona. Además, María Eugenia Herrera del Instituto Nacional de Cultura y la Embajada de Estados Unidos mostraron su apoyo a este gran festival del que se sienten honrados ser parte.

El evento concluyó con otra presentación por parte del grupo Tambores de Panamá para dar inicio a la 10ª edición del Panama Jazz Festival en Ciudad del Saber.