Inauguración del Edificio de LA PLAZA Ciudad del Saber

El pasado miércoles 24 de abril se realizó la inauguración del Edificio de LA PLAZA Ciudad del Saber con un evento que conmemoró el gran logro del primer edificio en Panamá certificado LEED Gold. 

El evento de inauguración del edificio se realizó en un ambiente familiar y alegre que contó con juegos y entretenimientos para niños, degustaciones de los restaurantes que operarán cuando abra LA PLAZA, regalos, música en vivo, bailes típicos y sorpresas para todos los asistentes.

El Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Profesor Jorge Arosemena fue el encargado en inaugurar el evento al expresar que esta apertura abre una nueva fase en la historia de la Ciudad del Saber.  Según el Profesor Arosemena “este maravilloso nuevo espacio está llamado a ser un lugar de encuentro que fortalecerá las condiciones para alcanzar los altos ideales que inspiraron a nuestros fundadores.”

Por su parte el Director de Infraestructura y Servicios de la Fundación Ciudad del Saber, Tomás Paredes, recalcó que la Ciudad del Saber está liderando a Panamá en Desarrollo Urbano Sostenible, no solo con esta sino con todas sus edificaciones en proceso de ser certificadas LEED, y a su vez está sentando las bases de una visión de crecimiento que va de acorde a las exigencias del siglo XXI.  

En el acto también participó el arquitecto Carlos Morales, Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe Isthmus, con sede en Ciudad del Saber, y estuvo presente Leonardo Álvarez, arquitecto que diseñó el edificio de La PLAZA, producto de un concurso internacional. 

LA PLAZA abrirá pronto sus puertas para todas aquellas personas que trabajan, residen y visitan la Ciudad del Saber. Además ofrecerá diversas opciones de servicios gastronómicos, banca, farmacia y librería en sus locales: Banco General, Coffee Store, El Hombre de la Mancha, Pan y Canela, The Health Store , Pollos Dickson, El Mordizco, Burritos DF, Pizzaiolo, T-Bar, Keyaki Sushi, Jungle Juice, La Hamburguesería Gourmet, Dunkin Donuts, Yogen Früz, D´Lirios, La Fonda Ciudad del Saber y más.

Sin duda LA PLAZA será el nuevo punto de encuentro que fomentará la sinergia entre sus visitantes y será propicia para el desarrollo de actividades varias que vinculen a nuestra comunidad de usuarios y visitantes externos.  

Sobre LA PLAZA Ciudad del Saber

LA PLAZA, con más de 8,000 m2, posee un diseño integral que conjuga los elementos básicos de las edificaciones sostenibles y viene a suplir una demanda de servicios de las necesidades gastronómicas y otras de las personas que trabajan, residen y visitan la Ciudad del Saber, como también de las comunidades cercanas.  Esta edificación es la primera en el país en obtener la Certificación LEED Gold (Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético), por lo cual sentimos orgullo y compromiso, que nos lleva a continuar trabajando para hacer de este proyecto un ejemplo de Ciudad Sustentable a replicar por otros.  

Comparte esto