Inauguración de los Dormitorios de Ciudad del Saber

El pasado miércoles 31 de julio la Fundación Ciudad del Saber, ente diferenciador a la vanguardia en el conocimiento y comprometida con la sostenibilidad en Panamá, inauguró el nuevo complejo de Dormitorios Ciudad del Saber, primer edificio en Panamá certificado LEED PLATINUM y el 4to en Latinoamérica.

El evento inició con una gira de los Dormitorios en donde los presentes pudieron observar los jardines adornados con plantas nativas y adaptadas, superficies de concreto permeable, losa superior cubierta con un material altamente refractario, paneles solares para el calentamiento del agua, griferías y sanitarios de bajo consumo, sistemas de aires acondicionados eficientes, luminarias de bajo consumo, y los materiales con alto contenido de materia prima reciclada, o proveniente de fuentes renovables.

Directores, síndicos, periodistas y público en general pudieron atender a las palabras del Profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quien recalcó que se trataba de un día muy especial para el equipo que conforma la Ciudad del Saber. En su discurso subrayó el logro de obtener la distinción más alta que otorga el U.S. Green Building Council (USGBC) y destacó la gestión de la Fundación Ciudad del Saber al solo construir en áreas donde ya habían construcciones anteriormente, producto del Plan Maestro de Desarrollo mediante el cual la Ciudad del Saber aspira a convertirse en una Ciudad Sostenible única en Panamá.

Por su parte el Ing. Tomás Paredes, Director de Infraestructura y Servicios de la Fundación Ciudad del Saber, puso énfasis en el esfuerzo de equipo de todos los involucrados en un proyecto como el de los Dormitorios, en el que arquitectos, ingenieros y trabajadores participaron en una obra de la que todos se sentían sumamente orgullosos. Además mencionó que ya los Dormitorios de Ciudad del Saber, obra que fue sometida a un concurso internacional en el que participaron más de 80 países, están operando de manera eficiente.

La ceremonia incluyó la presentación de un video informativo sobre los Dormitorios, la develación de la placa LEED PLATINUM y el corte de cinta por parte de Juan David Morgan, Presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber, Guillermo Van Hoorde, Rosana Mérida, Peter La Raus y Jorge Arosemena.

Comparte esto