Inauguración de la Exhibición Ruta de Gigantes en La Plaza

El lunes 26 de mayo se celebró la inauguración de la exhibición fotográfica “Ruta de Gigantes, Ballenas en la Ciudad” en La Plaza Ciudad del Saber, con participación de autoridades, prensa y representantes de importantes organizaciones.

El evento inició con palabras de Eduardo Araújo, Vicepresidente de Comunicaciones de la Fundación Ciudad del Saber, quien recordó que esta representa la segunda exhibición que la FCDS organiza con la Fundación Albatros Media. Para el Sr. Araújo “llevar la ciencia y el arte a las personas tiene mucho valor y por ello estamos muy contentos de que Ruta de Gigantes pueda estar durante un mes en La Plaza educando a las personas sobre la importancia de las ballenas.”

Según Alejandro Balaguer, Director General de la Fundación Albatros Media, «ante el colapso de los océanos, el avistamiento turístico de ballenas ayuda a la economía de los pueblos afectados por la sobrepesca. Así, las ballenas nos pueden ayudar a reducir la presión sobre los recursos de nuestros mares. El mensaje de Ruta de Gigantes es claro: las ballenas valen más vivas.” También agregó que cuando se habla de preservar a las ballenas no solo se está hablando de cetáceos, sino que se busca despertar el interés de todo aquello natural que nos rodea. Para finalizar, el Sr. Balaguer destacó que se estarán realizando charlas en La Plaza el 5, 10 y 11 de junio –a las 11:00 a.m.- sobre avistamiento responsable de cetáceos, como parte de la exhibición.

En el evento también participaron representantes de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), y SERTV, todos responsables de que la exhibición sea una realidad.

Producidas por la Fundación Albatros Media, las exhibiciones Ruta de Gigantes viajan por los países de América promoviendo el uso no letal de cetáceos, el turismo de avistamiento responsable y el valor de las áreas marinas protegidas, entre otros temas claves sobre conservación marina-costera.

En La Plaza Ciudad del Saber, la exhibición estará abierta hasta el 25 de junio.