Inauguración de Absolute Maritime Tracking Services en Ciudad del Saber

 

El pasado domingo 13 de febrero, la empresa Absolute Maritime Tracking Services (AMTS) localizada en la Ciudad del Saber, recibió la visita del Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI) – Efthimios Mitropoulos, para inaugurar el mayor Centro de Datos del sistema de Identificación y Seguimiento de Buques a Largo Alcance (LRIT).

Este Centro de Datos atiende las 8,997 naves de bandera panameña que representan un 23 % de la flota mundial. La Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que la vigilancia marítima es un problema complejo que requiere de la eficiente combinación del LRIT con otros sistemas de monitoreo de identificación automática, seguridad, alerta de buques y otros programas. La combinación de estas tecnologías requiere de un sofisticado análisis y avanzadas herramientas de integración. La empresa AMTS proporcionará seguimiento en tiempo real de aproximadamente 8.000 buques de carga y de pasajeros a nivel global.

La implementación de la tecnología LRIT representa un desafío para los estados costeros y las administraciones marítimas, para la protección de la vida en el mar, los mares y los estados costeros. 

Asistieron a la inauguración de este centro de datos en la Ciudad del Saber, el Licdo. Roberto Linares – Administrador de la AMP; Licda. Maria I. Spiegel de Miró – Secretaria General de la AMP; Ing. Alfonso Castillero – Director  General de Marina Mercante; Licdo. Julio De La Lastra – Presidente CMP; Sra. Angeliki Frangou – CEO de Navios Maritime Holdings,S.A.; S.E. Gilberto Arias – Embajador de Panamá en Londres;  S.E. Felicia Duska Papadimitriu – Embajadora en Grecia y Representantes de Japanese Shipowners Association.

De la Ciudad del Saber asistieron el Prof. Jorge Arosemena – Director Ejecutivo, el Ing. Ricardo Endara – Director del Tecnoparque Internacional de Panamá, la Lic. Irene Perurena – Directora de Organismos Internacionales y de Colaboración  y el Dr. Gabino Ayarza Sánchez – Dinamizador de Proyectos en TIC.

Comparte esto