IMAGINA, lo nuevo de Fundación ParqueArte

Dentro del contexto del Convenio de Colaboración con la Fundación Ciudad del Saber, la Fundación ParqueArte, organización sin fines de lucro, lanzó su nueva campaña IMAGINA el pasado jueves 24 de octubre en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, donde invitó al público en general a dar su aporte de ideas y apoyos, con el fin de realizar nuevos proyectos, y a “imaginar que quisieran ver y vivir en la ciudad de Panamá”.

La Fundación ParqueArte tiene como misión llevar cultura y educación a espacios públicos del país, y busca embellecer estos espacios junto a los miembros de sus comunidades, creando un sentimiento de pertenencia y apreciación por estos, a su vez fomentando interacción intelectual y creativa entre los ciudadanos.

Dentro de este marco, Ana Melissa Correa, Presidenta de la Fundación ParqueArte, indicó que “nuestra inspiración nace de la constitución panameña, cual denota en el Capítulo 4to, Artículo 80, que el Estado reconoce el derecho de todo ser humano a participar en la Cultura y por tanto debe fomentar la participación de todos los habitantes de la República en la Cultura Nacional”.

En sus primeros dos años como Fundación han realizado el Festival Abierto en abril 2012 y marzo 2013, Charlas Abiertas todos los meses en Ciudad del Saber, limpieza de playas, pasos peatonales artísticos sobre la Vía Porras en la entrada del Parque Omar y el concurso FotoParque a través de Instagram, entre otros.

Buscando empezar micro-proyectos aparte de Festival Abierto, ParqueArte está en la pre-producción de otras causas, entre ellas el embellecimiento de parques particulares de la ciudad, actividades y talleres al aire libre, y más convocatorias educativas de fotografía.

Acerca de ParqueArte

ParqueArte es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, que produce Festival Abierto y promueve el uso cultural de espacios públicos en la Ciudad de Panamá. Está conformada por un grupo de apasionados líderes jóvenes con una visión común por el futuro de Panamá: mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, transformando al país  en un “hub” cultural, musical y educacional para toda la región.  ParqueArte es apoyado por Abierto Corp., compañía dedicada a proveer soluciones de Responsabilidad Social Empresarial, conectando organizaciones corporativas con ciudadanos culturales y grupos artísticos.

Para mayor información sobre actividades, proyectos y como apoyar esta causa, ingresar a www.parquearte.com