II Competencia Nacional de Química en la Cocina

Desde el sábado 15 de septiembre hasta el domingo 16 de septiembre se llevó a cabo la “II Competencia Nacional de Química en la Cocina” en The Panamá International Hotel School ubicada en Ciudad del Saber. 

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Ministerio de Educación (Meduca), llevaron a cabo la gran final el domingo 16 de septiembre, donde un total de 6 Clubes de Ciencias resultaron ganadores.  Esta entretenida actividad fue organizada especialmente para los escolares que aplicaron de manera práctica sus conocimientos y habilidades por la química.

Durante la competencia 60 Clubes de Ciencias de las diferentes provincias del país aprovecharon la oportunidad de demostrar, a través de la cocina, principios de la química aplicada, como también lógica y matemática en la creación de sus recetas, sin dejar de lado la creatividad.

El Concurso Nacional de Clubes de Ciencia tiene como objetivo fundamental promover la creación y desarrollo de Clubes de Ciencias en las escuelas primarias y secundarias del país, como un acercamiento a la investigación en ciencia y al quehacer científico.

Ganadores Nivel Pre Media:

1er lugar: Colegio Secundario de Renacimiento, Chiriquí.

2ndo lugar: Colegio Pedro Pablo Sánchez, Panamá Oeste.

3er lugar: Colegio Félix Olivares, Chiriquí.

Ganadores Nivel Media:

1er lugar: Colegio San Vicente de Paúl, Panamá.

2ndo lugar: Colegio IPT Divalá, Chiriquí.

3er lugar: Colegio Rodolfo Chiari, Coclé.

Comparte esto