ICDL Americas inaugura oficinas regionales en Ciudad del Saber

La ONG irlandesa ICDL Americas llevó a cabo en días pasados el evento de inauguración de sus oficinas regionales para Latinoamérica y el Caribe en Ciudad del Saber.

ICDL Americas es parte de la entidad internacional ECDL Foundation que trabaja en programas de desarrollo educativo y de la fuerza laboral en el área de competencias digitales a través del programa de certificación internacional ECDL / ICDL. Para ICDL, las competencias digitales se refieren a los conocimientos y habilidades que se requieren para usar las TIC de manera competente en un contexto social, educacional y laboral.

El evento contó con la participación de Romina González, Gerente de Desarrollo de ICDL Americas, quien habló sobre las competencias digitales para la educación y el trabajo en la sociedad de la información y el conocimiento, y sus relaciones con productividad, empleo e innovación. González recalcó la Agenda Digital para América Latina y el Caribe de la CEPAL donde se pone especial énfasis a la importancia del acceso e infraestructuras; economía digital, innovación y competitividad; gobierno electrónico y ciudadanía; desarrollo sostenible e inclusión para fortalecer e uso de las TIC en la educación; y la gobernanza para la Sociedad de la Información. Según González “nosotros creemos en políticas y programas de educación y formación a todo nivel, para que las personas que reciben nuestra certificación puedan ser más productivas en un mundo digital”.

Sobre ECDL Foundation

ECDL Foundation se asocia con diversas entidades de gobierno, instituciones académicas, empresas y ONGs en todo el mundo, por ejemplo con proyectos en Singapur, Reino Unido, Italia y Colombia, entre otros países, para el desarrollo de competencias laborales y de empleabilidad, siendo las habilidades TIC fundamentales en la actualidad. En casi dos décadas, más de 14 millones personas alrededor del mundo han participado en alrededor de 150 países y Panamá, desde Ciudad del Saber, se suma a esta red.