Homenaje al Dr. Rodrigo Tarté en Ciudad del Saber

Durante el “Seminario Internacional sobre Raíces, Nematodos y Sigatoka Negra”, que se realizó en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber y en el Hotel El Panamá, se rindió un emotivo homenaje al fallecido Dr. Rodrigo Tarté, ex Director Académico de la Fundación Ciudad del Saber y del Centro Internacional de Desarrollo Sostenible (CIDES).

El Acto Inaugural del evento, compuesto por delegaciones de más de 30 países, contó con palabras del Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, quien recalcó que fue todo un honor rendirle homenaje a la gran labor del Dr. Rodrigo Tarté, uno de los constructores de la Ciudad del Saber.

Después de las palabras de bienvenida por parte del Lic. Roberto Olmedo Santamaría, Director de la Dirección Nacional del Banano de Panamá, y del Ing. José Antonio Guzmán, Presidente del Comité Organizador; el Dr. José Antonio Zaglul, Rector de la Universidad EARTH, ofreció una emocionante y descriptiva biografía, junto con anécdotas personales, sobre la vida y el trabajo del Dr. Rodrigo Tarté. El Dr. Zaglul calificó al Dr. Tarté como un excelente ser humano y profesional cuyos grandes logros, tanto profesionales como personales, han dejado un gran impacto en la sociedad.

Posteriormente el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), a través del Ministro Emilio Kieswetter, confirió un reconocimiento a la familia del Dr. Tarté por la destacada labor que realizó en beneficio de las Ciencias Agropecuarias y Forestales, de la Educación y del Desarrollo Social en Panamá y América Latina.

El Seminario continuó con la conferencia magistral por parte del Dr. Luis Pocasangre, de la Universidad EARTH de Costa Rica, sobre el “Manejo del sistema radical del banano y el control de Fitonematodos en plantaciones comerciales en el Continente Americano”. Luego, en el Hotel El Panamá, representantes del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG), realizaron conferencias relacionadas con el tema.

 

 

 

Comparte esto