Hasta siempre, Terry

Cultura y comunidad

El 15 de febrero falleció en la ciudad de Panamá el gestor cultural Terrence “Terry” Ford. Durante más de tres décadas Terry Ford organizó los campamentos musicales juveniles de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) -varios de esos años en Ciudad del Saber-, dejando una marca imborrable en cualquier joven que tuviese la música clásica como su pasión. Una pasión que Ford compartió hasta el día en el que falleció. Tenía 87 años de edad.

Terry fundó la iniciativa en 1986 en calidad de director del colectivo cultural hasta finales de 2019. Recientemente, Ford había traspasado la dirección de la ANC a una nueva generación, pero estuvo sumamente ligado a la organización y a los campamentos de verano. Campamentos que formaron a jóvenes que hoy son reconocidos músicos, algunos parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y otros radicados en el extranjero.

Hoy nos encontramos sumamente tristes pero a la vez agradecidos de haber compartido y fomentado la pasión por la música clásica que sentía el Sr. Ford. Y por haberle brindado un espacio para que llevase a cabo su sueño de convertir en artistas a aquellos jóvenes que, con la ilusión de triunfar en el mundo de la música, encontraban en Terry a un mentor y un guía que vivió con entusiasmo la gran labor que realizó para nuestro país.

Siempre recordaremos con mucho amor y cariño al gran Terry Ford.