Hackathon contra la Violencia Doméstica en Centroamérica

El viernes 25 de enero de 2013 la Fundación Ciudad del Saber y QuanticVision, empresa afiliada al Tecnoparque Internacional de Panamá, ofrecerán una recepción en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber (Edif. 184) a las 6:00 p.m., para inaugurar el Hackathon contra la Violencia Doméstica en Centroamérica. La inauguración del evento contará con representante del Banco Mundial en Panamá y demás organizaciones involucradas.

El Hackathon contra la Violencia Doméstica es un evento organizado por el Banco Mundial, con la colaboración y el patrocinio de la Universidad Tecnológica de Panamá, PNUD Panamá, QuanticVision y la Fundación Ciudad del Saber, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Durante el evento se convocarán a expertos y tecnólogos voluntarios simultáneamente en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Washington D.C., para desarrollar prototipos de aplicaciones tecnológicas que tengan un impacto real en beneficio a las víctimas e instituciones de apoyo que enfrentan esta problemática social.

Los desafíos propuestos por los expertos se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://vdhackathon.pbworks.com/w/page/61683907/Panama. Los mismos serán abordados por los tecnólogos voluntarios en la creación de prototipos que podrán ayudar en la prevención, respuesta y sensibilización frente a la violencia doméstica.

Para más información y registro: http://vdhackathon.org/index.html

Comparte esto