Respuesta de Ciudad del Saber ante la Covid-19

Habitat Games y Ciudad del Saber se unen para lanzar juego de cartas sobre los ODS

Sostenibilidad

Con cada día que pasa, la humanidad tiene más claro que para preservar nuestro ecosistema es muy importante lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es por ello que Ciudad del Saber se unió a Habitat Games, creadores del juego ECOPOLIS, para crear un juego de cartas sobre estos Objetivos.

El juego es ideal para poner a prueba el conocimiento de las personas con respecto a los ODS y lo que se requiere para alcanzarlos. Su propósito es el de sensibilizar, educar y desarrollar conocimientos en torno a los ODS, mientras las personas se divierten y aprenden jugando. Además, funciona como catalizador de actividades, eventos y experiencias de teambuilding y sensibilización.

Cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas para el año 2030 contiene Metas especificas para asegurar su cumplimiento. El juego contiene 186 cartas únicas, para asociar cada Meta con su Objetivo correspondiente. Las reglas de juego son sencillas y fáciles de aprender, con cuatro modalidades diferentes para hasta 8 jugadores o equipos, incluyendo modalidad en solitario.

Andrés Tarté, creador del juego y fundador de Habitat Games, comentó que “hemos tenido la buena fortuna de contar con la autorización del Departamento de Comunicación Global de Naciones Unidas para utilizar el arte oficial de los ODS, que es muy reconocido y hasta parece un juego. De hecho, de ahí vino la idea original, ya que pensé que ese arte es como un juego esperando ser inventado”.

El juego está siendo fabricado de manera consciente y responsable. El material (papel y cartón) es reciclado en un 99% y las reglas del juego están impresas en los laterales de la caja, ahorrándose así la impresión de folleto instructivo. Además, la fabricación está a cargo de una empresa Certificada Perteneciente a Mujeres por el Women’s Business Enterprise National Council (WBENC) de los EE.UU.

La primera edición del juego será 1000 ejemplares y llegará a Panamá en febrero de 2021. La preventa inicia desde el 24 de noviembre en: https://www.cuanto.app/playecopolis

Sobre Habitat Games

HABITAT Games es un emprendimiento social que nace con el objetivo de promover el pensamiento ecológico y la cultura de la sostenibilidad a través del aprendizaje basado en juegos.

Más información en: https://www.playecopolis.com/

Comparte esto