Gran éxito en las clínicas y conciertos del PJF

Las clínicas musicales del Panama Jazz Festival (PJF), que se llevan a cabo en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber, han contando con la participación de cientos de estudiantes.

Las clínicas con mayor asistencia han sido la del bajista y compositor nacido en Jerusalén Tal Gamlieli, el ganador de dos premios Grammy Dave Douglas, y el neoyorquino Kevin Harris que experimenta con la música tradicional y contemporánea.

Adicionalmente, cientos de estudiantes han recibido clases magistrales de grandes músicos de todo el mundo, como Rudresh Mahanthappa (India), Arild Andersen Trio (Noruega), el taller de guitarra de Tom Patitucci (USA), y la Pedagogía en la Música de Marco Pignataro del Berklee Global Jazz Institute (BGJI), entre otros.

Asimismo, el Ateneo se ha llenado en estos días de emoción y unidad con la música de Reggie Johnson para honorar al trompetista Reggie Boyce, quien falleció recientemente. Los asistentes al festival también han podido disfrutar de la presentación del saxofonista y compositor Rudresh Mahanthappa, que ha logrado hacer un híbrido de jazz progresivo y música clásica del sur de India en una forma fluida y con visión de futuro.

El Panama Jazz Festival continúa en Ciudad del Saber, para adquirir boletos ingresar a: http://www.panamajazzfestival.net/conciertos/

Comparte esto