Gran Cierre del Panama Jazz Festival en Ciudad del Saber

La brisa veraniega trajo consigo a Ciudad del Saber el mejor jazz del mundo en el Gran Concierto de Cierre del Panama Jazz Festival, una actividad gratuita al aire libre que se llevó a cabo en el Cuadrángulo Central.

La actividad empezó a la 1:00 p.m. cuando poco a poco fueron llegando los aficionados, familias y amantes de la buena música para escuchar a los grandes exponentes del jazz mundial.

Shea Welsh & Michelle Coltrane fueron los primeros en cautivar al público con su guitarra y voz melodiosa, abriendo el camino para el quinteto formado por grandes músicos panameños, Luis Carlos Perez Quintet, quienes deleitaron al público con su jazz y canciones típicas que resaltaron el sentido de orgullo de todos los panameños presentes.

Los jóvenes prodigios del New England Conservatory of Music dispusieron de la combinación esencial de talento, ritmo y melodía que suavizó perfectamente la transición hacia el atardecer, con un público que crecía en número y en emoción. Todo esto para que una vez caída la noche, y ya con una gran asistencia, los panameños Lucy and the Soul Brokers pudiesen levantar a todo el público presente con su ritmo funk fusión y gran presencia escénica.

El festival ya se encontraba en su máximo apogeo cuando se presentó en tarima The Pisco Trio quienes transportaron al público hacia una ensoñación melódica con su jazz armonioso y sereno pero repleto de calidad y con destellos de genialidad. Con la noche ya instalada bajo un manto compuesto por la luna y las estrellas, salieron las estrellas de verdad: los talentosos músicos del Berklee Global Jazz Institute, quienes demostraron un derroche de virtuosismo al alcance de muy pocos.

Antes de la última presentación la Fundación Danilo Pérez anunció a los becarios panameños que se irán a estudiar al Berklee College of Music durante el verano, lo que representa sin duda una gran oportunidad para estos futuros jóvenes talentos panameños y resalta además la gran labor que realiza Danilo Pérez y su fundación.

Para cerrar con broche de oro el Gran Concierto y con un público totalmente entregado, Eguie Castrillo y la Orquesta del Panama Jazz Festival con invitado especial Wichy Camacho, sedujeron a todos los presentes con su inmaculada presentación que contó además con la participación del maestro Danilo Pérez, quien logró cerrar otro exitoso año en el que Ciudad del Saber se convirtió, durante una semana, en el centro mundial del jazz.

Comparte esto