«Gorgas: Centinela de la Ciencia», un homenaje al personal de la primera línea de salud

La labor de los científicos del Instituto Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) ante la COVID-19, es presentada a través del documental “Gorgas: Centinela de la Ciencia».

El Ateneo de Ciudad del Saber fue el escenario de la premiere del documental, realizado en alianza con la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT), el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y la Fundación Ciudad del Saber.

El evento contó con palabras del Dr. Eduardo Ortega-Barría, Secretario de la SENACYT, quien destacó la labor de los científicos por quienes solicitó una ovación de pie «por ayudarnos a resolver la crisis que llevamos en el país». La Lic. Giselle González Villarrué, Directora General del SERTV, agregó que «visibilizar a todos los científicos en esta pandemia es algo que nos honra y sigue a nuestro propósito de servir».

Por su parte, el Dr. Juan Miguel Pascale, Director del ICGES, aseguró que «Panamá tiene una capacidad enorme para convertirnos en un proveedor de vacunas»; mientras que Irene Perurena, Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación Ciudad del Saber, destacó el papel de la ciencia en los últimos años y culminó sus palabras al mencionar: «me llena de orgullo que dentro de esta emergencia sanitaria seamos cada día más personas quienes nos unimos a encontrar soluciones a través de la ciencia».

Para revivir el evento del preestreno del documental accede al siguiente video:

Puedes ver el documental aquí:

Comparte esto