Gobernador de Hidalgo presenta proyecto “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”

El Gobernador de Hidalgo (México) José Francisco Olvera Ruíz aceptó la invitación de la Fundación Ciudad del Saber para realizar una visita oficial a Ciudad del Saber, misma que se llevó cabo el jueves 12 de marzo y durante la cual se contemplaron las bases de colaboración para uno de los proyectos más relevantes del Estado de Hidalgo: “Pachuca: Ciudad Del Conocimiento y la Cultura”.

La presentación ocurrió en momentos en que el Estado de Hidalgo se prepara para acoger la I Cumbre Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, a mediados de este año. En ese marco, la visita del señor Gobernador a Ciudad del Saber tuvo el propósito de dar a conocer el proyecto que adelanta el Estado de Hidalgo, a la vez que busca explorar posibilidades y oportunidades de colaboración con Ciudad del Saber y entidades afiliadas a la misma.

Durante la visita del Gobernador se llevaron a cabo distintas reuniones de trabajo y se estableció un diálogo bilateral en el cual Ciudad del Saber compartió sus logros y avances a lo largo de 15 años de operación que por medio del conocimiento han contribuido al desarrollo sostenible de Panamá. Por su parte, el Gobernador Francisco Olvera Ruíz presentó el proyecto “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura” resaltando las oportunidades que ofrece la región de Centroamérica y el Caribe con este proyecto.

El proyecto para realizar la “Ciudad Del Conocimiento y la Cultura” se encuentra en la fase de prospección y tiene la necesidad de buscar socios para construir un ecosistema de innovación, empresas con alto valor de innovación tecnológica, instituciones de educación superior con cuerpos académicos consolidados y con programas nacionales e internacionales de calidad, centros de investigación, instituciones culturales, universidades, y organizaciones internacionales que propicien la construcción de redes de conocimiento extraterritorial.

Comparte esto