Gobernador de Antioquia visita Ciudad del Saber

El miércoles 19 de septiembre el Profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, recibió al Sr. Sergio Fajardo Valderrama, Gobernador de Antioquia (Colombia), y delegados, en el salón de reuniones de la Dirección Ejecutiva.

A la delegación, compuesta además por el Sr. Juan David Valderrama López, Sr. Iván Marulanda Gómez, Sr. Iván Mauricio Pérez Salazar y el Sr. Federico José Restrepo Posada, se les enseñó el video divulgativo de Ciudad del Saber y se les habló del interés de la Fundación de integrar a Panamá en el desarrollo internacional a través de la gestión del conocimiento. De ahí la importancia de fortalecer el vínculo que optimice la relación económica entre los países del cono norte y la cuenca de pacífico, donde la plataforma de gestión del conocimiento de los servicios globales es un componente que se articula a los cambios económicos.

El gobernador de Antioquia señaló la paridad de la visión de su gobierno con la señalada por CDS, donde su gestión (la cual no está aliada a ningún partido, sino que parte de un movimiento independiente) se ha caracterizado por un movimiento de transformación, con un modelo de desarrollo que integre la Ciencia, la Tecnología, la investigación, el emprendimiento y la cultura.  Y donde se realce la educación como contrapropuesta a los problemas de desigualdades, violencia y legalidad.

El Sr. Sergio Fajardo Valderrama manifestó que el proyecto de la FCDS era “música para sus oídos” por sus puntos en común.  “La pobreza de nuestra gente no puede ser la base del desarrollo.  La solución es la educación y el desarrollo de una cultura de emprendimiento que inicie con los más jóvenes”.

Bajo estas premisas, la misión a Panamá se hace buscando modelos de desarrollo y de aprendizaje mutuo que retroalimenten el proyecto de desarrollo de la región de Urabá en Antioquia, que incluye un proyecto vial de conectividad, una visión de desarrollo marítimo y una zona industrial logística y de carga.

Comparte esto