Ganadores del primer concurso GlobalizaT del AEP

El Acelerador de Empresas de la Fundación Ciudad del Saber (AEP), el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) y la Red de Ángeles Inversionistas Venture Club, grupo de inversión creado para apoyar el emprendimiento nacional dinámico e innovador, ya tienen a los ganadores del concurso empresarial GlobalízaT 2011.

El concurso GlobalízaT tuvo como objetivo fortalecer proyectos y empresas innovadoras y con alto potencial de crecimiento establecidas en Panamá ofreciéndoles la oportunidad de conseguir inversión y asesoría para competir globalmente.  El programa ofreció un mes y cuatro días de talleres prácticos para perfeccionar los diversos proyectos, desarrollo de producto o servicio, redes, networking, asesorías con el fin de perfeccionar sus “Elevator Pitch” para presentar ante inversionistas, preselección por parte de un jurado compuesto por representantes del sector empresarial de Panamá, y coaching para los 10 mejores proyectos con el fin de presentarlos ante la Red de Inversionistas Venture Club de Panamá.

Los ganadores del concurso fueron:

CADtoWIN, empresa que ofrece conectividad entre aplicaciones basadas en AutoCAD con la tecnología de SharePoint.

Sierra Studios, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles y especializada en desarrollo de Apps para las Smart Tv.

DAQ-Sys Panamá, proyecto que busca solucionar el problema de consumo ineficiente de la energía eléctrica por medio de la medición de variables eléctricas en varios puntos de interés, desde donde se accede a la información a través de una aplicación web.

507solicita.com, servicio gratuito que permite a las personas poder ahorrar tiempo y dinero cuando necesitan contactar, evaluar y seleccionar a profesionales o empresas de construcción, remodelación, mantenimiento, limpieza y decoración para sus casas, apartamentos o locales comerciales.

Estos 4 finalistas se unen a los 4 emprendedores ganadores de la primera versión de los talleres de Plan de Salto Competitivo, los cuales son:

Maderas 3R, emprendimiento que busca resolver una parte del problema de la basura, o de los residuos sólidos urbanos, existentes en nuestro país, además de brindarle una segunda oportunidad a tan preciado recurso natural como lo es la madera; reciclándola, reduciéndola y re-usándola.

e-TOP, con sus clubes en línea es el agente y facilitador de compras preferido por los usuarios de Internet en América Latina y el Caribe; además provee soluciones para los comerciantes que deseen entrar en el mercado del comercio electrónico.

Panama Gourmet, empresa que se dedica a la producción de alimentos saludables con harinas sin gluten hechas en Panamá (otoe, ñame, plátano, yuca, camote), sin lácteos, sin azúcar refinada,  sin químicos, ni colorantes artificiales.

Inversiones Ku Soto, S.A., empresa que se dedica a la siembra de productos agrícolas, como el ñame amarillo jamaicano, para exportarlos a mercados internacionales.

Gracias a la iniciativa y apoyo del AEP los 8 ganadores realizarán un viaje a San Francisco (EE.UU.) para tener la oportunidad de visitar Silicon Valley, una de las zonas de alto emprendimiento más importantes del mundo. Una vez allá, con el apoyo del AEP y GlobalTech Bridge, empresa socia de AEP, los emprendedores tendrán una ajetreada agenda de trabajo que involucrará eventos y conferencias donde captarán potenciales clientes, proveedores y hasta inversionistas. Esta gran iniciativa abre grandes puertas a favor del ecosistema del emprendimiento panameño, al poder contar con empresas  y proyectos innovadores globales que representen a nuestro país en el exterior.

 

Comparte esto