Fundación Nutrinet abre convocatoria para el I Concurso de Fotografía contra el Hambre 2010

La Fundación Nutrinet y la Fundación Olga Sinclair los invita a participar en el I Concurso de Fotografía contra el Hambre 2010 en el que se premiará la mejor fotografía.El concurso tiene dos fases. En la primera fase un jurado calificador seleccionará 20 fotografías, las cuales pasaran a ser finalistas del Concurso, y serán exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo en la Cuidad del Panamá. En la segunda fase el jurado escogerá la foto ganadora.

ObjetivoEl objetivo de este concurso es incentivar la participación, sensibilizar y dar a conocer a los ciudadanos y sus gobiernos, la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil. Queremos evidenciar las experiencias exitosas y las lecciones aprendidas que han ayudado a combatir el hambre y la desnutrición infantil.

TemáticaLas fotografías presentadas a concurso de esta edición tendrán como temática la siguiente: “Hacia la Erradicación de la Desnutrición Infantil en América Latina y el Caribe”.    El concurso se enmarca en uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Reducir a la mitad las personas que padecen hambre.Participantes’ Pueden participar aficionados y profesionales mayores de 18 años de edad, con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia.Quedan excluidos miembros de la Fundación Nutrinet y la Fundación Olga Sinclair.Admisión de Obras’    Las fotografías deberán ser originales e inéditas. ’    No se admitirán fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos. ’ No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual nopertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso.’    Se deberá indicar claramente los siguientes datos: título de la obra, lugar dónde se ha realizado la fotografía, nombre y apellidos del autor y correo electrónico.Requisitos técnicos’    El tamaño de las obras presentadas deberá tener calidad suficiente para que puedan ser reproducidas y expuestas. Tendrá un mínimo de 2.000 píxeles en su lado mayor, no habiendo límite para el máximo requerido.’    Podrán presentarse un máximo de 10 fotografías por participante. ’ Las obras debe ser archivos .jpg; .tif; .psd y .bmp, a color y en formato horizontal overtical. ’    Los concursantes pueden enviar a la organización las imágenes o fotografías mediantecualquiera de estas dos modalidades:’ Por correo electrónico: Enviar correo electrónico a concurso@nutrinet.org. El peso de cada envío no deberá superar los 5 Megabytes. Mediante esta modalidad, la organización no se hace responsable de la no recepción de los trabajos.’ Directamente en las Oficinas de la Fundacion Nutrinet: Enviar a Ciudad del Saber, Clayton, Edificio 224. Deberán estar grabadas en un CD o DVD compatible con Windows para PC. Sin límite en el tamaño de los archivos. Los discos enviados deben llevar el nombre, teléfono, dirección y correo electrónico (si lo hubiera) de contacto del fotógrafo.’ Tanto por correo postal como por correo electrónico, se adjuntará una carta o nota adjunta, donde deberán figurar los datos del fotógrafo y modo de contacto.’ Para su exposición, la organización se reserva el derecho a reproducir las obras seleccionadas en el tamaño que considere oportuno, sin modificar el formato en que la fotografía fue concebida.

Selección de Obras’    Previamente a la decisión final se seleccionarán 20. ’    Todos los costes para la exposición correrán por cuenta de la organización. ’ La selección de estas obras, así como la ganadora, se llevará a cabo por un juradopropuesto por ambas Fundaciones.

Derechos de Propiedad Intelectual’ Los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de las obras premiadas serán propiedad de la Fundacion Nutrinet, y Fundacion Olga Sinclair que no podrá venderlos o cederlos a terceros.’ Ambas Fundaciones, podrán usar o distribuir de forma gratuita a medios de comunicación las imágenes ganadoras para promocionar el propio concurso o para cualquier propósito relacionado con el mismo.’ De igual forma, podrán usar libremente las imágenes ganadoras para incluirlas en cualquier material promocional de la organización.

Protección de datos’ Los participantes garantizan que los datos personales con motivo del Concurso son veraces.’    Las Fundaciones quedan expresamente autorizadas por los concursantes a utilizar tales datos para el envío de comunicaciones sobre sus actividades y eventos.’    Los datos de contacto pasarán a formar parte del fichero de la Fundación, siendo su única finalidad el contacto para informar de futuras actividades. En ningún caso serán cedidos ni vendidos a terceros con fines publicitarios o comerciales.

Aceptación tácita de las bases’    La simple participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases en su totalidad y la renuncia explícita a cualquier reclamación.’ Las Fundaciones se reservan el derecho a modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas o, en su caso, la anulación del concurso en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

Comité de organización y Jurado’    El Comité organizador estará formado por representantes de la Fundación Nutrinet y la Fundación Olga Sinclair.’    El Jurado encargado de la selección de las fotografías del mes será nombrado por el comité organizador y estará formado por representantes de éste y aquellas personas que la organización considere oportuno.’    El fallo del concurso se hará público la primera semana del mes siguiente a través de la página web http://www.nutrinet.org.’    El fallo del concurso es inapelable. Fotografías premiadas’    Al finalizar el mes, el Jurado seleccionará la fotografía final según los criterios de calidad técnico-artística.’    La fotografía ganadora obtendrá un cámara fotográfica donada por la Fundación Sinclair, y una suma de US$ 500.00 aportados por la Fundación Nutrinet.org.’ Las 20 mejores fotografías seleccionadas, incluida la ganadora del concurso, serán exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo.’    Las Fundaciones podrán descalificar cualquier fotografía si tiene indicios razonables de manipulación del sistema de votación online.’    La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.Importante:-    El concursante acepta ceder a la Fundación Nutrinet.org todos los derechos de las fotografías concursantes para que la Fundación haga uso de las mismas en las páginas web, en sus publicaciones o a discreción de la Fundación.-    Cualquier duda que pueda surgir en la interpretación de estas bases favor consultar al equipo Nutrinet.

Para mayor información:’    Acceda a http://www.nutrinet.org. ’    Participe en el Grupo Arte contra el Hambrehttp://comunidad.nutrinet.org/es/grupos/viewgroup/7-Arte+por+el+Hambre ’    Contacte a los organizadores: concurso@nutrinet.org

Comparte esto