Fundación Ciudad del Saber lanza Analfabetismo Ecológico, el conocimiento en tiempos de crisis

En el marco de la VIII Feria Internacional del Libro de Panamá, y como parte del programa cultural de la misma, la Fundación Ciudad del Saber realizó el lanzamiento de la obra póstuma del Dr. Rodrigo Tarté: Analfabetismo Ecológico, el conocimiento en tiempos de crisis, el pasado 22 de agosto.

El evento contó con un panel de comentaristas conformado por la Dra. Oris Sanjur, bióloga del Instituto Smithsonian; el Mgtr. Juan Moreno, economista; el Dr. Rodrigo Noriega, abogado; y el Prof. Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, como moderador; además de palabras del Ing. Andrés Tarté, editor de la obra, quien habló en representación de la familia Tarté.

Analfabetismo Ecológico aborda los nuevos desafíos de la humanidad ante la crisis manifiesta de la civilización universal, y la necesidad de evolucionar hasta el pensamiento sistémico y el desarrollo sostenible como premisas básicas para asegurar la vida de la especie en el planeta y la coexistencia entre los humanos y el mundo natural.

Sobre el autor

Especialista en horticultura y fitopatología, el Dr. Rodrigo Tarté (1936 – 2011) realizó estudios profundos de referencia mundial sobre la implementación de estrategias de investigación y enseñanza para impulsar el desarrollo sostenible y el manejo integrado de recursos naturales.

Creó la Red Regional de Cooperación en Educación e Investigación Agropecuaria y de los Recursos Naturales Renovables (REDCA);  dirigió, entre 1984 y 1992, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE); y fue el principal impulsor de la iniciativa de Panamá en la cumbre de Johannesburgo, Sudáfrica, para crear y organizar el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES). A partir del 2001 se desempeñó como Director Académico y de Desarrollo Sostenible de la Fundación Ciudad del Saber.

Sus obras son la síntesis de una vida dedicada a la construcción de un mundo mejor a partir de propuestas para un diálogo entre el hombre y la naturaleza. Entre sus más destacadas obras se encuentran PICNIC CON HORMIGAS, AMBIENTE Y DESARROLLO, DE LA ESTRATEGIA A LA ACCIÓN Y ANALFABETISMO ECOLÓGICO.

La obra estará a la venta en las oficinas del Edificio Principal, 104, de la Fundación Ciudad del Saber.

Comparte esto