Fotos finalistas de Wiki Loves Monuments Panamá 2016

La Fundación Ciudad del Saber, la Alcaldía de Panamá, Floss-pa y Creative Commons anuncian las fotos finalistas ganadoras del concurso de fotografía de patrimonio histórico Wiki Loves Monuments Panamá 2016.

Los premios correspondientes al primer, segundo y tercer lugar, así como el premio a la mejor foto de un monumento en la ciudad de Panamá, serán revelados en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el día miércoles 9 de noviembre en Ciudad del Saber (hora y lugar se anunciará próximamente).

El jurado compuesto por Randy Navarro, Gladys Turner Bosso y Guillermina Itzel De Gracia tuvo la dura tarea de elegir 11 fotos ganadoras entre más de 1100 fotos, en un concurso que se llevó a cabo del 1 al 30 de septiembre de 2016.

Sobre el concurso

El concurso de fotografía de patrimonio histórico Wiki Loves Monuments se realizó por primera vez en el año 2010 en los Países Bajos por un equipo de voluntarios del Capítulo de Wikipedia de este país. La gran acogida de este concurso provocó que al año siguiente participaran 18 países de Europa.

En el 2012 el concurso se expande a nivel mundial y Panamá se unió a los 35 países que asumieron el reto de organizar esta iniciativa. Ese año se recibieron en total más de 360,000 fotos.

Panamá contribuyó con 2500 imágenes de sitios y monumentos históricos nacionales. Por lo que en el 2013 se organizó de nuevo el concurso a nivel nacional, eligiendo 10 fotos finales para el concurso internacional. De las cuales, una obtuvo el decimo cuarto lugar en el concurso internacional. 

En el 2016 se volvió a lanzar el concurso en el que se pudo participar con fotografías de los conjuntos de monumentos históricos, sitios y enclaves arqueológicos, así como otros bienes inmuebles que sean testimonio del pasado y presente panameño. Las fotos ganadoras por Panamá serán enviadas al concurso internacional Wiki Loves Monuments 2016 en donde competirán por ser la mejor foto de un monumento histórico en el mundo. 

Comparte esto