Foro sobre Empleo Juvenil Decente en Ciudad del Saber

El pasado martes 19 de febrero la Fundación del Trabajo celebró el Foro sobre “Empleo Juvenil Decente” en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. El Foro contó con palabras de bienvenida por parte del Director Académico de la Fundación Ciudad del Saber, Dr. Guillermo Castro.

El foro se realizó con el objetivo de analizar los desafíos para lograr las máximas oportunidades de empleo y trabajo decente para la juventud, conocer buenas prácticas nacionales e internacionales en programas de formación de los jóvenes hacia el trabajo, desarrollo de competencias y emprendedurismo para los jóvenes.

Durante el evento se realizaron conferencias por parte de expertos nacionales e internacionales como el Dr. Guillermo Dema, Especialista en Empleo Juvenil Decente de la OIT en Lima, Perú; el Sr. Thierry Eck, Director del International Hotel School; y el Sr. Emilio Parra, Gerente Corporativo del Instituto Técnico IIASA Panamá.

Además se contó con un panel abierto con representantes de los Sectores Empleador, Trabajador, Gobierno y Universidades, y con palabras de clausura por parte del Dr. Miguel Del Cid, Director del Programa del Sistema de Información Laboral para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comparte esto